Este modelo se entregaba en exclusiva a los medallistas españolas y es propiedad de la judoca valenciana Almudeña Muñoz, oro en Barcelona’92, y que estará en Feria Valencia
Este año se celebran varios aniversarios importantes, uno de ellos es el 30 aniversario de la celebración de los primeros juegos olímpicos en España con los JJOO Barcelona 92 y paralelamente a este evento histórico el también anivesario de un vehículo creado para esta ocasión, que entra ya en la catalogación de vehículo histórico y desde luego tiene motivos.
Hablamos de un vehículo del que tan sólo se fabricaron 24 unidades, de las cuales se tiene constancia que se conservan tan sólo 5 y una de ellas podrá verse expuesta en la próxima edición del VALENCIA MOTOR CLASSIC en el espacio de la Asociación por la Defensa y Conservación del Patrimonio Automovilístico de la Comunitat Valenciana (DECOPA.CV). Hablamos del SEAT TOLEDO PODIUM, un vehículo fabricado y diseñado en exclusiva para su entrega a cada uno de los medallistas olímpicos Barcelona 92.
La unidad expuesta en la feria fue entregada a la campeona olímpica Valenciana Almudena Muñoz, la cual ganó la medalla de oro de judo, la cual ha conservado su unidad hasta nuestros días en un estado espectacular.
Un vehículo ansiado por cualquier coleccionista que sabe reconocerlo por su exclusividad y por ciertos detalles, la pintura gris Marengo bitono, las llantas de aleación de 15″, así como un discreto logo «Podium» en la parte posterior del umbral inferior y unos extras nada convencionales para la época: teléfono integrado, acabados de madera y fax en el maletero.
La campeona olímpica Valenciana Almudena Muñoz nos acompañará durante la presente edición del VALENCIA MOTOR CLASSIC y nos mostrará un vehículo con mucha historia.