El público responde a una jornada del sábado caracterizada por la afluencia de público y el control en las medidas de seguridad anti-Covid19 .
València, 5 junio 2021.- La Feria del Vehículo Selección Ocasión está viviendo hoy la mejor jornada de su décimotercera edición. La conjunción entre fin de semana y unas condiciones metereológicas que no invitan precisamente a la escapada a la playa ha provocado que hoy el comprador haya acudido de forma notable al recinto de Feria Valencia con el reclamo de la celebración el salón de coches de ocasión. En este sentido hay que destacar la estricta observancia de las normas y el protocolo anti-Covid de los visitantes, con toma de temperatura a la entrada del recinto, uso obligatorio de mascarilla, disponibilidad de gel hidroalcohólico y un recorrido señalizado por unos pabellones con contínua renovación del aire, entre otras medidas.
La alta afluencia de público ha despertado también el optimismo entre las concesionarios y distribuidores expositores, que afianzan las buenas expectativas en los resultados de la feria después de un primer día que en muchos aspectos superaron las perspectivas de los propios profesionales. Según destacan, junto a los ‘top’ habituales en ventas como los vehículos familiares y los ‘SUV’, cada vez se incrementan las consultas y ventas en torno a los vehículos eléctricos, tanto en sus versiones 100% enchufables como en formato híbrido.
1500 coches de ocasión y descuentos hasta 12.000 euros hasta mañana
La oferta del salón, que mantendrá sus puertas abiertas hasta mañana domingo, se equipara a las citas celebradas antes de la pandemia. En este sentido, los compradores encuentran una flota de coches en oferta de 1.500 unidades de vehículos de ocasión, seminuevos, km 0 y gerencia correspondiente a 40 expositores directos, entre concesionarios oficiales y distribuidores multimarca. Todas las marcas del mercado están presentes en la Feria ya que exponen 27 marcas oficiales (Alfa Romeo, BMW, Citroën, DS, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Skoda, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo)a las que hay que sumar enseñas como Mercedes, Audi, Seat, Dacia o Renault, presentes a través de distribuidores multimarca.
Todas estas marcas presentan suculentos descuentos especiales para los días de feria y que, en término medio, oscilan entre los 6.000 y 12.000 euros respecto a su precio medio de mercado. Y entre ellos destacan de forma notable las versiones eléctricas e híbridas de los modelos con más proyección de mercado, que aprovechan el escaparte de la feria para dar salida a diversas unidades también del segmento de seminuevos y de ocasión. La oferta se distribuye a lo largo de 25.000 metros cuadrados de superficie expositiva, los correspondientes a los pabellones 1 y 2 del Nivel 3 de Feria Valencia, a los que se suma el Distribuidor Central del recinto ferial, que acoge, entre otras actividades, el Foro de Novedades y la exposición de vehículos personalizados ‘Eurocrew’. En este espacio también se desarrollan distintas actividades como las exposición de la FACV y Escudería Bengala o la muestra de coches clásicos de Citroën, Seat 600 y 850 y Mercedes Kompressor.
La feria también realiza durante los días de certamen algunos sorteos entre los compradores asistentes como el de tres bicicletas eléctricas plegables de la marca Ancheer, en colaboración con Amperbike, y tres cascos y una chaqueta de motorista cortesía de la firma Sambamba. Los compradores también podrán visitar la exposición del pintor especializado Jose Maria Villafuerte. Los visitantes pueden ya adquirir su entrada a unos precios especiales, estipulados en 3 euros para entrada única y 5 euros para la entrada doble a través de la página web oficial. Con ello, el visitante tan solo deberá mostrar el código QR que se le enviará con su compra y acceder directamente al recinto, sin guardar colas y cumpliendo con la debida distancia de seguridad.