Renault reinventa el monovolumen compacto
Hace 20 años, Renault inventó el monovolumen compacto con Scénic, coche del año 1997. Cinco millones de unidades más tarde, medio millón de ellas vendidas en España, Renault reinventa por completo su oferta en el segmento, presentando su 4ª generación.
La nueva gama SCÉNIC conserva las virtudes que le han otorgado el éxito históricamente: modularidad, espacio, ergonomía, placer de vida a bordo. Nuevo SCÉNIC renueva el concepto de monovolumen compacto, del que fue pionero, a través de un modelo atractivo, práctico, tecnológico y de altas prestaciones, ideal para cumplir las expectativas de las familias de hoy en día:
- Línea elegante y compacta, con posibilidad de carrocería bitono, y grandes ruedas de 20 pulgadas de serie en todos los niveles de equipamiento, una primicia mundial en el segmento.
- Gran volumen de espacios portaobjetos y de capacidad de carga del maletero.
- Amplia gama de propulsores al lanzamiento, compuesta por 5 motorizaciones diésel y 2 motorizaciones gasolina, que incorporará próximamente –en la versión diésel de gama central– una nueva tecnología Hybrid Assist.
- Fiel a su historia, incorpora las últimas novedades tecnológicas en materia de ayudas a la conducción, como por ejemplo el sistema de frenado activo de emergencia con detección de peatones, presente en todos los niveles de equipamiento. Una vez más ha obtenido el máximo galardón de 5 estrellas en seguridad por el organismo independiente Euro NCAP.
Tanto Nuevo SCÉNIC como Nuevo GRAND SCÉNIC, dotados de una extensa oferta tecnológica de última generación destinada al confort, al placer de conducir y a la seguridad, tienen la ambición de seducir a todos aquellos clientes, particulares o empresas, cuyas expectativas incluyan las virtudes tradicionales de un monovolumen combinadas con un diseño rompedor e innovador.
Nuevo SCÉNIC es voluntariamente rompedor. Es un monovolumen más moderno y sexy, que no renuncia a la modularidad que ha labrado el éxito de las tres primeras generaciones desde hace 20 años. Con las grandes ruedas inspiradas en el concept-car R-Space, lo que hemos buscado son unas proporciones nuevas.
Nuevo GRAND SCÉNIC, disponible en 5 y 7 plazas, es un vehículo familiar por excelencia, con un diseño revolucionario gracias a:
- unos accesorios cromados o de color gris metálico, unas superficies esculpidas con flancos de carrocería muy trabajados y una línea trasera de marcado carácter que le otorgan una silueta dinámica y elegante,
- ruedas de 20 pulgadas de serie únicas en el segmento, una carrocería bi-tono y una armonía interior que subrayan su modernidad.
La modularidad y la vida a bordo, atractivos históricos de Scénic, han sido trabajados para responder aún mejor a las necesidades de las familias. El sistema de modularidad One Touch permite abatir automáticamente, de forma isntantánea, los asientos traseros para conseguir un piso plano y facilitar la carga. Optar por Nuevo GRAND SCENIC, 24 cm más largo que Nuevo SCENIC, es optar también por un mayor volumen de maletero y de carga: 718 dm3 VDA en versión 5 plazas, es decir, 222 dm3 VDA más.
Nuevo GRAND SCENIC ofrece asimismo un abanico completo de ayudas a la conducción –incluida la Frenada Activa de Emergencia con detección de peatón de serie, único en el segmento- y tecnologías del segmento superior: experiencia MULTI-SENSE, sistema multimedia R-LINK 2 con gran pantalla de 8,7 pulgadas y visualización Head-Up display en color. Por si fuera poco, esta cuarta generación propone una oferta diésel-eléctrica con el Hybrid Assist.
Estará disponible en España a partir de 19.000 euros.