Dinamismo, tecnología y placer de conducción
Nuevo MÉGANE representa la cuarta generación de un modelo que ha batido récords a lo largo de sus 20 años de existencia. Sin ir más lejos, el liderazgo absoluto del mercado español en 12 ocasiones, 9 de ellas consecutivas entre 2003 y 2012. También ostenta ser la gama que ha vendido más unidades en términos absolutos en un año natural en nuestro país, con 117.624 en 2004, cifra difícil de igualar.
Su producción industrial siempre ha estado íntimamente ligada a España, ya que buena parte de las unidades de la gama Mégane vendidas en todo el mundo han sido fabricadas en la Factoría de Montaje de Renault ubicada en Palencia. Dicha planta, que se encuentra entre las punteras de la Alianza Renault-Nissan, se ha transformado para la ocasión con numerosas inversiones que afectan a nuevas instalaciones en soldadura, pintura, montaje y logística, así como nuevas contrataciones y un aumento significativo de la formación, con el objetivo de obtener un nivel de calidad acorde a las exigencias de las clientelas de hoy en día.
Nuevo Mégane presenta un diseño muy dinámico y ofrece una amplia serie de tecnologías procedentes de segmentos superiores. Su comportamiento en carretera se sitúa al máximo nivel, incorporando en primicia mundial en el segmento C el chasis 4Control, que ofrece unas prestaciones en términos de seguridad activa y de maniobrabilidad extraordinarias.
El placer de conducción también es protagonista en Nuevo Mégane, a través de su oferta de conectividad, gracias al sistema R-LINK 2 y su tablet vertical de 8,7 pulgadas. Asimismo, destaca por la posibilidad de personalizar la forma de conducir, mediante la tecnología MULTI-SENSE. La seguridad sigue siendo, igualmente, un elemento esencial, en virtud de las últimas innovaciones en materia de ayuda a la conducción, todas ellas utilizables de manera muy intuitiva, en particular la visualización «Head up Display» retráctil en color.
El Nuevo Renault SPORT TOURER, derivado de Nuevo Mégane e íntegramente nuevo, se caracteriza por un diseño elegante y con personalidad deportiva. Incorpora un alto nivel de modularidad, muy intuitiva, y un maletero con amplio espacio de carga, fácilmente configurable, que cuenta con el mayor ancho de su segmento.
El diseño de Nuevo Mégane Sport Tourer reúne dinamismo y elegancia, integrando la firma luminosa distintiva en forma de C en los faros delanteros, e incluyendo detalles cromados en las ventanillas y los montantes. También incorpora barras de techo en aluminio anodizado en acabado mate (Dark Metal en la versión GT).
Nuevo Mégane Sport Tourer GT hereda los genes de Renault Sport y está diseñado para transmitir deportividad: en la parte delantera, la toma de aire ensanchada, la calandra en nido de abeja y el paragolpes son específicos. En la parte trasera, viene equipado con tubo de escape cromado y un difusor perfilado para reforzar su look.
Es, asimismo, el primer modelo Break del segmento C en incorporar la tecnología 4Control, que ha sido objeto de una puesta a punto específica con el objeto de aportar dinamismo y precisión sobre carreteras sinuosas. Además, 4Control confiere una agilidad y maniobrabilidad extraordinarias para un Break en un entorno urbano.