El certamen, que celebrará su 25 aniversario del 30 de noviembre al 3 de diciembre, agrupará toda su oferta en 50.000 m2 del Nivel 2 de Feria Valencia para facilitar la visita de los compradores y diferenciará entre vehículo nuevo y de ocasión.
València, 16 octubre 2023.- La Feria del Automóvil de València ultima los preparativos para lo que será una edición muy especial para la veterana cita valenciana de la automoción. El certamen de Feria Valencia, presidido por el empresario valenciano Enrique Tomás, está de enhorabuena porque celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre la que será su vigesimoquinta edición. Unas particulares ‘Bodas de Plata’ para uno de los grandes referentes en el mercado del automóvil y que llega con una notable renovación, sobre todo, en la configuración de su escaparate.
Así, en esta edición la Feria del Automóvil presentará un escaparate mucho más compacto y agrupado, en el que sin disminuir el número de unidades que se ponen a la vente, unificará toda la superficie de venta en los más de 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva prevista en el Nivel 2 del recinto ferial.
Serán en total cuatro pabellones al completo más el gran Distribuidor Central y los dos espacios laterales donde se distribuyan las marcas expositoras, las exposiciones y las diferentes actividades lúdicas y de restauración previstas.
Una compra más ágil y cómoda
El objetivo es generar un flujo de compradores y visitantes más ágil y cómodo tanto para el propio visitante como para los concesionarios expositores ya que se va a evitar dividir toda la oferta en dos niveles, con las inevitables molestias que en ocasiones puede causar para un público no acostumbrados a recintos feriales de la magnitud del de Feria Valencia.
Además, para que la oferta sea a su vez más clara y nítida a la hora de su identificación, se van a diferenciar entre el vehículo nuevo y el vehículo seminuevo, de ocasión, km 0 o gerencia, que se estructurarán en los pabellones anteriores en el primer caso y en los posteriores para los vehículos ya usados. De esta manera, el comprador puede acudir directamente a aquellos concesionarios con la oferta de vehículos que más se ajusta a sus necesidades.
Un gran espacio con exposiciones, actividades de ocio y gastronomía
Por su parte, a lo largo de todo el gran boulevard que conforma el Distribuidor Central de Feria Valencia se distribuirán las diferentes exposiciones previstas, como el Foro de Novedades, el Foro de Vehículos Ecológicos, una exposición sobre vehículos clásicos y otra de coches superdeportivos. Además, también se ubicarán las diferentes actividades lúdicas del ‘Motorshow’ y una gran zona gastronómica animada con ‘dj’s’ y una variada oferta de restauración en la que hacer una pausa en la jornada de compra.