El certamen ha cerrado las ventas de 364 coches, 119 más que en la última feria
- Los expositores constatan un aumento del interés por los coches con escasos kilómetros, familiares y del segmento SUV.
Valencia, 24 de abril de 2016.- La octava edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión cierra esta tarde sus puertas con un nuevo récord en ventas al superar ampliamente los resultados de la última cita. Así, a falta de que se concreten las ventas de la jornada dominical vespertina, a mediodía de hoy los expositores habían cerrado las 364 unidades vendidas, lo que suponen 119 coches más que en 2015 y un incremento del 48’5% respecto a la edición del pasado año.
Estas cifras suponen un volumen de negocio a lo largo de los tres días de feria de aproximadamente 3.645.0000 euros, teniendo en cuenta una estimación media de 10.000 euros por vehículo vendido, tal y como han observado los propios expositores. El éxito de la actual edición supone que en 2016 la Feria ha logrado vender más de un millón de euros más que en la cita del año pasado, cuando se alcanzaron los 2’45 millones de euros de cifra de negocio.
Con ello, se evidencia el excelente momento de las ventas de vehículos de ocasión y consolida a Feria Valencia y a su Feria del Automóvil –tanto en la edición de ocasión de abril como en la gran cita de diciembre-como el principal escaparate de ventas del sector de la automoción de toda la Comunitat Valenciana.
Para el presidente del certamen, el empresario valenciano Pascual Martínez, estas cifras “suponen un rotundo éxito. Ha sido una edición en la que, si bien no ha habido una asistencia multitudinaria de público, se ha constatado una mayor calidad del visitante. Quien venía a la feria ha venido a comprar”, apuntaba.
Además, Martínez, gerente del concesionario Opel Vara de Quart, también ha señalado que en esta edición ha destacado el “incremento del precio medio del coche vendido. Ya no se vende tanto vehículos o coches baratos sino coches con escasos kilómetros y de un perfil medio- alto como son los familiares o SUV”. En este sentido, factores como una mayor confianza del consumidor, el mayor acceso al crédito y las facilidades de financiación y descuentos “han jugado a favor de una feria que, sin duda, es un escaparate obligatorio para todo el sector”.
El éxito de la Feria apuntala el mercado de ocasión en la Comunitat Valenciana. Según los últimos datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) para FACONAUTO, las transferencias de coches usados hasta marzo han crecido un 19% en la Comunitat Valenciana, hasta alcanzar las 49.583 transacciones. Una tendencia que se ha evidenciado de forma notable este fin de semana en Feria Valencia.
La feria continúa con su escaparate abierto tarde hasta las 20:30 horas sus puertas, por lo que los compradores aún pueden encontrar a lo largo de la jornada vespertina del domingo los últimos ‘chollos’. La cita reúne un escaparate de más de 700 coches de ocasión de marcas como Jeep, BMW, Fiat, Jaguar, Land Rover, Subaru, Skoda, Infiniti, Lexus, Renault, Dacia, Ligier, Microcar, Mitsubishi, Citroën, Ford, Hyundai, Kia, Nissan, Opel, Peugeot, Toyota, Volkswagen y Nissan.
Todo ello en los pabellones N2P1 y N2P2 de Feria Valencia y coincidiendo con el salón de manualidades Creativa, que esta tarde también cierra sus puertas.