La Feria del Automóvil de Valencia volverá a crecer hasta los siete pabellones y más de 80.000 metros cuadrados confirmados con la ampliación de stands y la incorporación de marcas como Maserati o DS.
El Salón, además, mejora la sectorización de su oferta con una división más clara entre vehículo nuevo y vehículos de ocasión, km 0, Gerencia y Demo que facilitará la compra de los miles de visitantes que se esperan.
València, 10 de julio de 2018.- Excelentes perspectivas para la próxima edición de la Feria del Automóvil de Valencia. La próxima edición del salón del automóvil abrirá un nuevo pabellón para su próxima edición, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre en Feria Valencia, e incrementará, de esta manera, a un total de siete los pabellones de oferta comercial y de ocio que estarán abiertos a los miles de visitantes esperados. Se trata de la mayor superficie comercial y de ocio que hasta la fecha ha ocupado el veterano salón de Feria Valencia, con más de 80.000 metros cuadrados brutos de superficie ya ocupada a falta aún de cinco meses para su celebración.
Sin duda, los excelentes resultados comerciales que año tras año se registran en el salón están motivando que crezca cada edición el interés por exponer. Un ejemplo de ello será la incorporación al escaparate de marcas como Maserati y DS, que se suman a las 37 marcas oficiales que repiten de la pasada edición. Además, gran parte de los expositores han optado por ampliar superficie expositiva con casos como el de Ford, que este año agrupará todos sus concesionarios en un gran espacio expositivo bajo la enseña del óvalo.
En total, los organizadores calculan que el espacio expositivo se incrementará por encima del 10 % respecto a la última edición, lo que repercutirá directamente en el volumen de coches que estarán en oferta. Hay que tener en cuenta que en la pasada edición, la Feria del Automóvil de Valencia reunió un escaparate de 3.500 coches a la venta, y que, con la ampliación, se podrían superar los 4.000 los vehículos que estarían disponibles en Feria Valencia.
Nueva sectorización y presentación del escaparate
Además, la Feria del Automóvil de Valencia presentará más novedades en su próxima edición. Una de las más llamativas será la mejora de la sectorización y presentación de la oferta de los expositores. Y es que está prevista que la feria se estructure en torno a dos grandes áreas: por un lado en el Nivel 2 se ubicará toda la oferta de vehículo nuevo mientras que en los pabellones del Nivel 3 estará disponible el gran escaparate de vehículo de ocasión, seminuevo, kilómetro cero, demo y gerencia.
Con ello, la Feria va a permitir una mejor identificación de la oferta disponible y que los miles de visitantes que se esperan recibir puedan disponer de más información y de una experiencia de compra más gratificante. Hay que tener en cuenta que junto a los pabellones de oferta comercial, la Feria del Automóvil también acogerá un pabellón adicional con todas las actividades del ‘Motorshow’, la exposición del Foro de Novedades y del Foro de Vehículos Ecológicos, así como el espacio gastronómico de los ‘Food Trucks’ entre otras muchas actividades.
En su última edición, el salón alcanzó la cifra de 3.468 coches vendidos en apenas cinco días, lo que supuso un récord en la historia de una feria que rebasó los 64.000 visitantes y una oferta de 72 expositores directos, 37 marcas oficiales representadas y una superficie expositiva de 72.000 metros cuadrados brutos.