Nissan Almenar, Nissan en Valencia, Paterna, Quart, Gandia y Dénia, adquiere el último Nissan GT-R destinado a España.
Nissan Almenar, Nissan en Valencia, Paterna, Quart, Gandia y Dénia, se ha hecho la última unidad del Nissan GT-R comercializada para nuestro país. En concreto, el Nissan GT-R 2022 Black Edition, un coupé de 2 puertas que, gracias a su motor de gasolina sin plomo, entrega una potencia máxima de 530 CV. Además, tiene un consumo medio de 12,4 l/100 km y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.
El Nissan GT-R es el deportivo de referencia del fabricante japonés. Presentado en el Salón de Tokio de 2007 y familiarmente conocido como Godzilla, su comercialización europea termina en el año 2022, fruto de las cada vez más estrictas normativas de emisiones.
El GT-R es uno de los deportivos más admirados de principios del siglo XXI. Durante su vida comercial, unos 15 años, ha mantenido una estética prácticamente intacta, que confirma su estatus de icono de la automoción. Sus últimas actualizaciones se presentaron para el coche del año 2022.
Nissan confirmó su despedida europea en marzo de 2022: «13 años después de su introducción en Europa como el icono del alto rendimiento accesible, podemos confirmar que la producción europea del GT-R terminará en marzo del año 2022 a causa de la nueva legislación europea y británica sobre contaminación acústica», anunció Nissan en su momento.
Ahora, Nissan Almenar, único Centro Alto Rendimiento Nissan de la Comunitat Valenciana y uno de los 5 que ha llegado a haber en España, rinde homenaje a su idilio con el Nissan GT-R mediante esta adquisición. Una bonita historia de amor que arrancó en abril de 2008 y que, tristemente para los amantes de los superdeportivos, se cierra ahora. Aunque, siempre contará con el último Nissan GT-R “español” como recuerdo.