La nueva generación del Skoda Superb ha sido el único vehículo en lograr la máxima calificación de seguridad (cinco estrellas) en la última oleada de tests de impacto realizados por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP.
La nueva berlina de la firma checa obtuvo una calificación del 86% en protección de los ocupantes adultos, la misma cifra que en protección infantil, mientras que en seguridad de los peatones obtuvo un 71% y un 76% en sistemas de asistencia. Euro NCAP valoró de forma positiva que este vehículo contara con un elevado nivel de protección ante los impactos, así como con el sistema de frenada autónoma de emergencia. También resaltó que el Superb dispone de tecnologías orientadas a evitar accidentes.
Por su parte, el Hyundai i20 ha obtenido una calificación de 4 estrellas en los tests realizados por el organismo europeo. Este coche logró un 85% en protección de adultos, un 73% en la de niños, un 79% para peatones y un 64% en asistentes de seguridad.
El último de los modelos analizados por Euro NCAP fue el Fiat Panda Cross, con 3 estrellas. El modelo de la firma italiana registró un 70% en protección de los adultos, un 77% en la infantil, un 50% en la de peatones y un 46% en asistentes de seguridad.