- Opciones de poder elegir: El nuevo Range Rover está preparado para cualquier situación con diseños de carrocería con batalla larga y batalla normal y configuraciones de cuatro, cinco o siete plazas.
- Base sólida: La nueva y robusta arquitectura de la plataforma MLA-Flex con combinación de metales optimiza la rigidez y constituye la base de una suspensión que ofrece nuevos niveles de comodidad.
- Santuario de paz: El sistema mejorado de purificación del aire del habitáculo cuenta con filtrado PM2.51 y la tecnología NanoeTM X para reducir considerablemente los olores desagradables, las bacterias y los alérgenos, incluido el virus que causa SARS-CoV-2.
- Nueva definición de refinamiento: La pionera tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación incorpora altavoces en los reposacabezas para crear zonas tranquilas y ofrecer el máximo refinamiento en el habitáculo2.
- Vista integral: El nuevo chasis ofrece un aplomo elevado con un sistema de suspensión predictiva que emplea Dynamic Response Pro, datos de navegación de eHorizon y dirección a las cuatro ruedas.
- Clase Range Rover: Los asientos Executive Class y Executive Class Comfort-Plus ofrecen una exquisita comodidad a los pasajeros de la segunda fila Los nuevos asientos de la tercera fila amplían el lujo hasta siete ocupantes.
- Acceso asistido: Las puertas con apertura y cierre asistidos cuentan con las funciones de seguridad anticompresión y detección de obstáculos integradas y ofrecen una agradable experiencia de a bordo3.
- Espacio de carga exquisito: La cubierta autoplegable del espacio de carga, el suelo con espacio de carga versátil y el asiento de eventos para la zona del portón trasero4 mejoran cada trayecto, desde los días de compras hasta los picnics sobre el portón trasero.
El nuevo Range Rover hace que cada viaje sea especial gracias a su combinación de tecnologías avanzadas con un lujo moderno que ofrece un refinamiento extraordinario en cualquier situación para cada ocupante.
Tanto de camino a la ópera como a escalar una montaña, el nuevo Range Rover eleva el concepto de los viajes de lujo al potenciar todos los aspectos de la experiencia: desde la forma en que los clientes interactúan con el vehículo física y digitalmente, hasta la forma en que el vehículo controla la seguridad y el bienestar de los ocupantes.
La nueva y flexible plataforma modular longitudinal de Land Rover (MLA-Flex) constituye una sólida base, y la red integrada de tecnologías inteligentes hace de este SUV el más exclusivo y avanzado hasta la fecha. Al combinarse con las prestaciones eléctricas y silenciosas de los nuevos motores híbridos enchufables con mayor autonomía, representa la mejor interpretación del refinamiento de Range Rover.Nick Miller, Range Rover Product Chief en Jaguar Land Rover, declaró: «El nuevo Range Rover integra todo lo aprendido en sus 50 años de evolución, y combina estas lecciones con las tecnologías del siglo XXI para ofrecer un refinamiento, una comodidad y un bienestar óptimos. Para ello, cuenta con una suspensión predictiva que prepara al vehículo para las curvas, un sistema de cancelación de ruido de última generación con altavoces en los reposacabezas y una tecnología de aire limpio que puede neutralizar los patógenos de la familia de la COVID».
Plataforma MLA-Flex
La estructura de la carrocería del nuevo Range Rover constituye una sólida base para su refinamiento superior. La plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex) ofrece nuevos niveles de rigidez de la carrocería y aislamiento del ruido.
Gracias a su flexibilidad, el nuevo Range Rover está disponible en diseños de carrocería de batalla corta y de batalla larga y en una amplia gama de motores, desde el nuevo motor de gasolina V8 y los motores Ingenium Mild Hybrid de gasolina y diésel de Land Rover hasta los eficientes motores híbridos enchufables con mayor autonomía, y el próximo motor totalmente eléctrico.
Los ingenieros de Land Rover han optimizado el peso y la rigidez gracias al uso de los materiales adecuados para cada elemento de diseño, de manera que han conseguido crear tres aros en los pilares A, C y D de estructura de la carrocería. El uso inteligente de aceros de alta resistencia, como en el cuarto aro de refuerzo ubicado alrededor de las aperturas de las puertas delanteras, y las innovadoras técnicas de fundido ofrecen una rigidez a la torsión hasta un 50 % superior que en modelos anteriores, incluso en las versiones con techo panorámico completo.
El mamparo de acero delantero incorpora una configuración cerrada que ofrece un efecto de doble acristalamiento: la transmisión del ruido y las vibraciones de baja frecuencia debido a las superficies de la carretera en el habitáculo se han reducido en un 24 % en comparación con los modelos de la generación anterior, que no disponían de las últimas tecnologías que mejoran el refinamiento.
Tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación
La tecnología de cancelación activa del ruido2 se apoya en el refinamiento exquisito que ofrece la plataforma MLA-Flex para proporcionar uno de los habitáculos más silenciosos en el sector de vehículos de carretera y garantizar que los ocupantes disfrutan de una experiencia de máxima categoría gracias al exclusivo sistema de sonido Meridian de 1600 W5. El nuevo y emblemático sistema de sonido también incorpora un par de altavoces en los cuatro reposacabezas principales para un total de 1.680 W, que ofrecen una experiencia de sonido totalmente exclusiva.
El sistema de cancelación activa del ruido de la carretera2 de tercera generación controla las vibraciones de las llantas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor que se perciben en el habitáculo y genera una señal de cancelación que se emite por los 35 altavoces principales del sistema. Ofrece un rango de cancelación del ruido cinco veces superior a los sistemas anteriores, de hasta 1 kHz, gracias al par de altavoces de 60 mm en los reposacabezas de los cuatro ocupantes principales para crear zonas personales en el nuevo Range Rover. Para ello, utiliza una tecnología similar a la empleada en los auriculares de cancelación del ruido.
La avanzada configuración es el ejemplo perfecto de los sistemas de ingeniería que han caracterizado el desarrollo del nuevo Range Rover. Esta tecnología multidisciplinar emplea los mismos altavoces para la reproducción de música de alta definición, el funcionamiento del Bluetooth del teléfono, el sistema de cancelación activa del ruido, las instrucciones de navegación, las alertas de aparcamiento e incluso los sonidos de advertencia al conductor, que emplean 10 procesadores de señal digital. Aporta una potencia de procesamiento cinco veces superior al sistema anterior, y es capaz de procesar hasta 50 reproducciones de audio independientes.
Este sistema ofrece un mayor rango de frecuencia que nunca y puede enviar alertas, como instrucciones de navegación o sonidos de advertencia al conductor, sin apenas distracciones para los pasajeros. El refinamiento inherente que ofrece la plataforma MLA-Flex y el avanzado sistema aerodinámico del nuevo Range Rover, combinados con un sistema inteligente, ofrecen un entorno agradable en el habitáculo que compite con el lujo exquisito de las berlinas, de forma que los ocupantes pueden disfrutar de la reproducción de música en un entorno perfecto5.
Los ingenieros de Land Rover han empleado el Índice de Articulación, una medida de la capacidad de mantener una conversación, para evaluar el refinamiento del interior, por lo que el nuevo Range Rover es el vehículo más silencioso del mundo en su categoría6 en el que el ruido de la carretera, el viento y la estructura quedan eliminados.
Excelencia aerodinámica
La inteligente aerodinámica contribuye considerablemente al silencioso interior del nuevo Range Rover. Las divisiones Design y Engineering de Land Rover han trabajado en perfecta armonía para diseñar la inconfundible silueta de un Range Rover con una resistencia aerodinámica de apenas 0,30, la más baja de un SUV de lujo.
El techo 10 mm más bajo reduce la zona delantera sin sacrificar el espacio interior, y sus elegantes puertas, con acristalamientos totalmente enrasados, minimizan las alteraciones del flujo de aire que circula por el lateral del vehículo. La parte trasera en forma de barco garantiza que el aire salga del vehículo lo más limpio posible, y las afinadas tolerancias aplicadas a la estructura de la carrocería, que incluye juntas del techo soldadas a láser y un acabado oculto del perfil, ofrecen una apariencia impecable en la que los paneles de las puertas dan paso con sencillez a las lunas, lo que potencia el refinamiento al reducir el ruido producido por la fricción del viento.
Electrificado por diseño, todas las baterías se han colocado debajo del vehículo sin renunciar a nada, y la parte inferior está protegida por elementos aerodinámicos, diseñados para soportar la conducción todoterreno y mejorar el refinamiento y la eficiencia. La atención prestada a los detalles se manifiesta en el rebaje aerodinámico en forma de gota de las sujeciones y, por primera vez en un Land Rover, las cubiertas aerodinámicas de la suspensión trasera, que ofrecen una separación controlada del flujo de aire en la parte inferior.
Las características aerodinámicas inteligentes, como la refrigeración activa de los frenos y la suspensión neumática electrónica inteligente, que reduce la altura del vehículo de manera automática 16 mm a velocidades superiores a los 105 km/h, garantizan la máxima comodidad y eficacia en todo momento.
Bienestar: tecnología de aire del habitáculo
El nuevo Range Rover ofrece nuevos niveles de bienestar en el sector de los SUV de lujo gracias a su gama de sistemas avanzados de limpieza del aire. El sistema Cabin Air Purification Pro1 constituye la culminación de esta tecnología. Combina la tecnología doble NanoeTM X, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos. Esto ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus, y el sistema de filtración del aire del habitáculo PM2.5 y control de CO2 mejoran la calidad del aire.
Se ha demostrado científicamente que la innovadora tecnología NanoeTM X contribuye a reducir en gran medida los virus y las bacterias, incluido el virus que causa SARS-CoV-2. Esta tecnología inteligente está activa en el aire, de forma que no es necesario que un filtro atrape y neutralice estas partículas. Condensa la humedad del aire del interior del habitáculo y genera minúsculas partículas con carga eléctrica. Esto produce un alto voltaje que genera billones de radicales hidroxilos (OH) dentro de nanomoléculas de agua que, a su vez, reacciones con los agentes contaminantes del aire. Este nuevo sistema ofrece una cantidad de radicales hidroxilos (OH) 20 veces superior al anterior, además de una segunda unidad para los ocupantes de los asientos traseros que ofrece una calidad del aire similar en todo el habitáculo.
En las pruebas independientes llevadas a cabo en condiciones de laboratorio, el uso del sistema Cabin Air Purification Pro durante 30 minutos ofrece una efectividad del 97 % a la hora de eliminar virus, bacterias y agentes contaminantes. Otras pruebas independientes de la tecnología NanoeX han demostrado un 99 % de eficacia en la eliminación del virus de la COVID-191.
El nuevo sistema de purificación del habitáculo muestra los niveles de calidad del aire PM2.5 del interior y el exterior en la pantalla táctil central. A fin de optimizar la calidad del aire del habitáculo, se ha incluido un control de CO2 que funciona en perfecta armonía con la función Purify y se puede activar desde la pantalla central. Estas funciones son compatibles con el control de temperatura del habitáculo a fin de conseguir el equilibrio perfecto entre la limpieza del aire y la comodidad de los ocupantes.
La función de control de CO2 constituye una mejora del sistema de purificación del habitáculo. Controla la concentración de dióxido de carbono del habitáculo e introduce aire nuevo de manera selectiva a fin de mantener la atención del conductor. El sistema de filtración de aire del habitáculo ultrarefinado incluye una capa de carbón activo para eliminar los olores desagradables y los compuestos orgánicos volátiles (VOC), además de una capa antialérgenos.
Gracias a la tecnología de la aplicación Remote7 de Land Rover, la función Purify permite a los usuarios limpiar el aire del habitáculo antes de sus desplazamientos y sin tener que arrancar en remoto el motor. Incluye una función de purificación del habitáculo. Todos los modelos de siete plazas cuentan con climatizador configurable para cuatro zonas, además de una unidad adicional de aire acondicionado y calefacción y del dispositivo NanoeTM X, específico para la zona trasera del habitáculo.
Suspensión neumática electrónica predictiva
La suspensión del nuevo Range Rover es totalmente independiente y constituye la base de su exquisita comodidad. Además, incorpora el primer eje trasero de cinco brazos de Land Rover. Este aísla el habitáculo de las imperfecciones del terreno con mayor eficacia que nunca gracias a los avanzados amortiguadores neumáticos.
El Range Rover fue el primer SUV de lujo en incorporar la suspensión neumática electrónica (en 1992) y el último modelo mantiene este enfoque vanguardista gracias a una suspensión predictiva que utiliza los datos de navegación de eHorizon para visualizar la carretera que se extiende frente al vehículo y preparar la suspensión para que reaccione con la respuesta perfecta.
La nueva suspensión neumática electrónica inteligente reduce el balanceo y el cabeceo al calibrar la suspensión cuando el vehículo se acerca a las curvas, por lo que está siempre preparado. Los amortiguadores neumáticos líderes en el sector se han combinado con amortiguadores de válvula doble para reacciones en apenas cinco milisegundos y ofrecer un control de conducción óptimo.
Gracias al Control de Crucero Adaptativo, esta tecnología también controla el balanceo de la carrocería ocasionado por los cambios de velocidad, y la función de reducción de velocidad activa emplea datos de eHorizon para detectar si el vehículo se encuentra en autovías y activarse con mayor rapidez que nunca a fin de ofrecer mayor eficiencia y control.
La suspensión neumática electrónica se supervisa desde el nuevo control de chasis integrado de Land Rover, que permite incorporar una amplia gama de avanzados sistemas para ofrecer un aplomo extraordinario en carretera y capacidad todoterreno. Estas tecnologías incluyen el sistema Dynamic Response Pro con la función electrónica Active Roll Control (eARC) y Adaptive Dynamics. Esta configuración rápida genera un par de hasta 1400 Nm para controlar los movimientos laterales de la carrocería y contribuir al exquisito aplomo del nuevo Range Rover. La ligereza del sistema refuerza su eficacia y es la responsable de ofrecer una reducción de CO2 de hasta 8 g/km, en comparación con un sistema hidráulico.
Puertas asistidas intuitivas3
El nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar puertas asistidas eléctricamente con las funciones de seguridad anticompresión, detección de obstáculos y detección de peligros integradas a fin de garantizar que todos los viajes comiencen y finalicen con el refinamiento y la sofisticación habituales3.
Esta exquisita experiencia comienza con las manillas desplegables de las puertas, que incluyen las nuevas funciones de desbloqueo y bloqueo por cercanía con sensores de proximidad para desbloquear las puertas y desplegar las manillas de manera automática cuando se detecta una llave cerca del vehículo. Al salir del vehículo, los clientes pueden alejarse, y cuando la llave deje de estar en las proximidades, las manillas se retraerán y el vehículo se bloqueará.
Las puertas asistidas eléctricamente se han diseñado para ofrecer un uso lo más natural posible, y se activan cuando el cliente empieza a abrir o cerrar una de las puertas: al tirar de la manilla exterior o interior, el sistema se activa y se abren en tres segundos3. Los sensores de radar de esquina trasera ayudan a detectar los vehículos que se acercan por detrás, y los sensores ultrasónicos integrados en cada puerta detectan los obstáculos dentro de su alcance para precisar la apertura. Los giroscopios anticompresión y SSD de cada puerta ofrecen aún mayor seguridad e impiden que los objetos queden atrapados cuando se cierran las puertas. Este elegante funcionamiento se ha diseñado para utilizarse en entornos todoterreno, y sujeta las puertas abiertas con hasta 10 grados de balanceo y cabeceo.
Una vez en el interior, la puerta del conductor puede cerrarse con solo pisar el pedal de freno. Además, las puertas pueden abrirse desde la pantalla táctil central o gracias a un botón adicional ubicado en las manillas. Por su parte, el botón colocado en el extremo de cada puerta o manilla se puede emplear para cerrarlas desde fuera. El cierre manual puede activarse con solo empujar las puertas.
Esta tecnología ha resistido 84.000 ciclos de uso en temperaturas de hasta -30º C en el marco del programa de desarrollo integral de este SUV de lujo. Junto con la función Elegant Arrival, que baja automáticamente la carrocería en 50 mm hasta la altura de acceso, y los escalones laterales desplegables, las intuitivas tecnologías de puertas maximizan la comodidad y la seguridad al acceder y salir del vehículo.
Los innovadores transmisores Ultra Wide Band (UWB) garantizan la seguridad y protegen frente a robos con dispositivos de copia. Jaguar Land Rover fue uno de los primeros fabricantes de vehículos que introdujo la tecnología pionera y la innovadora configuración para resistir ataques de repetidor y cumplir los estándares de seguridad más exigentes del mundo.
Asientos clase Executive
El nuevo Range Rover proporciona tres configuraciones de asientos: de cuatro o cinco plazas en diseños de carrocería con batalla larga y batalla normal y una opción con carrocería de batalla larga de siete plazas.
La emblemática posición elevada del conductor, característica de este vehículo, y los asientos elevados garantizan una visibilidad integral del entorno con 20 mm adicionales de espacio entre los asientos de primera y segunda fila. Esto ofrece una mejora general de 44 mm en el espacio para las rodillas de la segunda fila para mejorar la comodidad de los pasajeros en los desplazamientos más largos.
Los lujosos asientos traseros estilo Executive combinan la comodidad de un cuatro plazas con la versatilidad de un cinco plazas. Con solo pulsar un botón, la consola central desplegable automáticamente se coloca en su posición, y el respaldo trasero central divide los dos asientos de los extremos. Aloja un controlador de pantalla táctil de los asientos traseros de 8 pulgadas que permite a los pasajeros ajustar el entorno trasero del habitáculo a sus preferencias. Los asientos traseros climatizados (frío/calor) ofrecen un ajuste de reposacabezas y lumbar de cuatro posiciones, y se pueden inclinar 4 grados y reclinar hasta 12 grados para conseguir el posicionamiento perfecto.
Los asientos Executive Class Comfort ofrecen respaldo a los hombros con reposabrazos calefactados de la puerta, una consola central calefactada y mayor amortiguación en los asientos con función masaje Hot Stone, mientras que los asientos Executive Class Comfort-Plus incorpora reposa piernas y reposapiés calefactados8 para ofrecer una comodidad de primera categoría en los desplazamientos.
Lujo con siete plazas
Gracias a la distancia entre ejes 75 mm más larga de la nueva plataforma MLA-Flex, todas las versiones del nuevo Range Rover ofrecen un amplio espacio de asientos, mientras que la opción con carrocería de batalla larga incorpora 200 mm adicionales para aportar la máxima comodidad o, por primera vez, la opción de siete plazas en un Range Rover. El resultado es un alojamiento extraordinario que ofrece una experiencia auténtica de Range Rover a todos los pasajeros sin sacrificar su elegante silueta.
El diseño inteligente de los asientos de segunda fila proporciona un amplio espacio para los pasajeros de los asientos de la tercera fila. Con solo pulsar un botón, se deslizan hacia delante para facilitar la entrada y la salida. Los asientos de la tercera fila se pliegan eléctricamente en el suelo del maletero para ofrecer una experiencia auténtica de Range Rover a todos los ocupantes. El cómodo respaldo de 25 grados es similar a los asientos de segunda fila de la mayoría de los vehículos de la competencia y, gracias a los 864 mm de espacio para las piernas, permite que un adulto se siente con comodidad en la tercera fila detrás de un pasajero de altura similar, incluso en los desplazamientos más largos.
La configuración «tipo estadio» de los asientos implica que los asientos de tercera fila están 41 mm más elevados que los asientos delanteros, lo que proporciona una visibilidad excelente y permite que los ocupantes se sientan incluidos en el interior. Los reposabrazos externos integrales, los puertos de carga individuales para los dispositivos, los posavasos y la zona de almacenamiento adicional potencian la sensación de lujo y, cuando no es necesario utilizar los asientos de la tercera fila, la segunda fila se puede deslizar hacia atrás para ofrecer 50 mm más de espacio para las piernas.
Los clientes pueden personalizar el ambiente del habitáculo en función de sus preferencias gracias a la iluminación configurable con 30 colores de las puertas, el suelo de la consola y la zona del salpicadero y, en el caso de los modelos de siete plazas, también los reposabrazos de la tercera fila. Las hebillas de los cinturones de seguridad iluminadas facilitan la colocación de los cinturones de seguridad de noche y demuestran la atención al detalle de todos los aspectos del habitáculo.
Práctico almacenamiento en el habitáculo
Los desplazamientos de primer nivel también son prácticos. Los diseñadores e ingenieros de Land Rover han estudiado el uso que hacen los clientes del interior de su Range Rover para ofrecer almacenamiento inteligente, mantener las líneas impecables del elegante interior del vehículo y ofrecer la comodidad y versatilidad que necesitan.
En consecuencia, la consola central incluye una combinación de espacios de almacenamiento abiertos y flexibles para acceder con rapidez a los artículos cotidianos, además de un espacio de almacenamiento cerrado con capacidad para 3 litros debajo del reposabrazos central que permite alojar un iPad. Además, incluye una nevera en la consola central delantera que puede enfriar con rapidez hasta cuatro botellas de 500 ml o latas de 330 ml a temperaturas de hasta 5º.
Espacio de carga inteligente
El nuevo Range Rover incorpora la práctica distribución de portón trasero dividido en dos piezas que ha caracterizado al emblemático SUV de Land Rover desde su lanzamiento en 1970. En 2021, se han incorporado una serie de nuevas tecnologías que aportan mayor versatilidad y comodidad.
Los modelos de cinco asientos incluyen una nueva cubierta autoplegable del espacio de carga, que combina la funcionalidad de una cubierta del espacio de carga rígida con la comodidad de un diseño retráctil. Esta se pliega automáticamente cuando se abre el portón trasero superior para optimizar el acceso al espacio de carga sin necesidad de abrir el portón trasero inferior.
El suelo del maletero versátil protege la carga y mejora la comodidad. El panel inteligente del suelo se gira hacia atrás para ocupar todo el ancho del espacio de carga en el punto intermedio y permitir el almacenamiento de objetos de menor tamaño en un lugar más accesible para su descarga. Además, la partición vertical incluye correas ajustables en la parte inferior para almacenar de forma segura los artículos más pequeños, como las botellas.
Esta división se ha diseñado para soportar fuerzas de hasta 750 Nm, y se ha sometido a 10.000 ciclos de uso. Cuenta con una función adicional, que al girar hacia delante desde el borde delantero, la sección del suelo con bisagras hace la función de respaldo cuando se utiliza el portón trasero inferior como asiento exterior.
El nuevo Range Rover demuestra que es un vehículo versátil, funcional y lujoso. Incluso con los siete asientos colocados, hay 312 litros de espacio de almacenamiento, que permite alojar un par de maletas de mano, un cochecito para bebé o una bolsa de golf detrás de los asientos de la tercera fila. El modelo de cinco plazas aumenta su capacidad hasta más de 1.000 litros y, con los asientos de la segunda fila plegados, el nuevo Range Rover LWB ofrece 2.601 litros de espacio de almacenamiento, incluyendo artículos de hasta 2 m de longitud.
Volúmenes espacio de carga (litros) | Batalla normal | Batalla larga |
Capacidad máxima de carga, detrás de la tercera fila (hasta la línea del techo) | n/a | 312 |
Capacidad máxima de carga, detrás de la segunda fila (hasta la línea del techo): | 725 | 5 plazas: 725 7 plazas: 713 |
Capacidad máxima de carga, detrás de la segunda fila (hasta la línea del techo): | 818 | 1061 |
Capacidad máxima de carga, detrás de la primera fila (hasta la línea del techo): | 1841 | 2.601 |
Asiento de eventos para la zona del portón trasero
El nuevo asiento de eventos para la zona del portón trasero lleva el concepto de suelo con espacio de carga versátil a otro nivel al combinar iluminación adicional y altavoces en la parte superior del portón trasero para crear el ambiente perfecto desde el que contemplar un paisaje, ver eventos deportivos o relajarse en medio de la naturaleza4. El asiento de eventos para la zona del portón trasero se activa desde el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y reproduce música en los altavoces traseros y los cuatro altavoces específicos del portón trasero. Por su parte, los puntos de luz regulables ofrecen iluminación de alta intensidad durante un máximo de dos horas para ofrecer un mayor disfrute tras la puesta de sol, o hasta 88 horas en los modelos híbridos enchufables con mayor autonomía.
Además, el asiento de eventos para la zona del portón trasero está disponible con dos lujosos asientos con cojines de piel que pueden almacenarse con facilidad debajo del suelo del maletero y ofrecer mayor comodidad a otros dos pasajeros adicionales en el portón trasero inferior9 y en el respaldo del suelo con espacio de carga versátil. Incluso se han incorporado portavasos esculpidos en el portón trasero inferior para evitar derrames de bebidas.
1 La Investigación Texcell, se realizó en 2020 a petición de Panasonic, que divulga sus resultados
2 De serie en vehículos con sistemas exclusivos de DRL sonido Meridian
3 Las puertas asistidas estarán disponibles a principios de 2022
4 El asiento de eventos para la zona del portón trasero con cojines de piel es opcional en los modelos SE, HSE y Autobiography. Esta opción se incluye de serie en First Editions
5 Los modelos Range Rover SE incorporan de serie un sistema de sonido Meridian de 15 altavoces y 400 W, mientras que el sistema exclusivo de sonido Meridian 3D de 19 altavoces y 800 W se incorpora de serie en las versiones HSE. El sistema exclusivo de DRL sonido Meridian de 35 altavoces y 1600 W se incorpora de serie en los modelos Autobiography y First Edition
6 Medido a 50 km en conducción por ciudad
7Varía en función del mercado. Función no disponible en China. Compatible solo con smartphones
8 Funciones de los asientos:
- Range Rover: Asientos delanteros calefactados con ajuste eléctrico de 12 posiciones con reposacabezas manual es de dos posiciones y asientos traseros con reclinación eléctrica
- Range Rover SE: Asientos delanteros calefactados con ajuste eléctrico de 20 posiciones con asientos traseros calefactados con reclinación eléctrica
- Range Rover HSE: Asientos delanteros calefactados y ventilados con ajuste eléctrico de 20 posiciones con asientos traseros calefactados y ventilados con reclinación eléctrica
- Range Rover Autobiography: Asientos delanteros climatizados (frío/calor) con función electrica de masaje de 24 posiciones con asientos traseros estilo Executive Class
9 No disponible con una rueda de repuesto de tamaño completo o en vehículos con interior de Ultrafabric/Kvadrat