La ciudad italiana de Tivoli da nombre al nuevo SUV del segmento B del fabricante más antiguo de Corea del Sur, SsangYong Motor Company. Tras casi cuatro años de desarrollo, cinco prototipos previos y 280 millones de euros invertidos, el Tívoli se presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y viene a complementar la renovada gama de SsangYong, auténtico especialista en desarrollar vehículos SUV desde 1954. El Tívoli es el primer modelo totalmente nuevo desarrollado por SsangYong desde hace 5 años y es también, el primer SUV del segmento B fabricado en Corea. Con su original y cuidado diseño así como con una gran calidad general, anticipa el camino elegido por la marca para los futuros modelos que verán la luz a lo largo de los próximos años.
El diseño del nuevo vehículo se basa en la filosofía ‘Natureborn – 3 Motion’, que pretende conectar con los pasajeros añadiendo no solo modernidad y dinamismo, sino también la robustez, habitabilidad y practicidad presentes en toda la gama SsangYong. Destaca el frontal con una delgada parrilla que acentúa la sensación de anchura al unirse con los pilotos que incorporan unas vistosas luces diurnas led y ópticas tipo proyector. Los pasos de rueda incorporan marcadas nervaduras en la carrocería y son bitono en su zona inferior.
El interior del Tivoli dispone la habitabilidad general mayor de su categoría, ofreciendo a sus ocupantes un generoso espacio en las plazas delanteras sin perder ni un ápice de amplitud en las traseras, cuyos asientos, ofrecen la mayor inclinación del segmento permitiendo a sus ocupantes afrontar viajes largos con comodidad. Mención especial merece su maletero, cuya capacidad de 423 litros lo convierte en el mayor de sus competidores, gracias a una superficie de más de un metro de ancho y una anchura máxima de más de 1,3 metros.