Tras una espera de varios años, en 2015 presenciaremos la llegada de unos de los hatchback más deseados del mundo: el Honda Civic Type R.
Anunciado como el «coche de competición para la carretera», el nuevo Civic Type R está equipado con el motor Type R más agresivo y de mayor rendimiento que se haya desarrollado jamás, y se espera que establezca nuevos estándares en el segmento de los modelos de cinco puertas de alto rendimiento con tracción delantera.
Los ingenieros de Honda, partiendo del concepto japonés «Buttigiri», que significa «romper con todo y dejarlo atrás», tenían como objetivo desarrollar un Type R que superara las altas expectativas propias de la insignia roja, reservada para los monoplazas de Fórmula 1 y para los modelos más extremos de la marca.
El nuevo Civic Type R se ha diseñado para proporcionar un rendimiento dinámico y líder en su clase, ya sea en vías rápidas, por carreteras sinuosas o en circuitos. Además, también ofrece una gran facilidad de conducción y la funcionalidad que cabe esperar de un Civic.